Ya desde hace algunos años se han realizado numerosas campañas para resaltar la relevancia de la Salud Mental, en este contexto, La Organización Mundial de la Salud (OMS) no se quiso quedar atrás y nos deja la siguiente frase: “No hay Salud sin Salud Mental”. Con estas palabras nos queda claro que el cuidado de nuestro Bienestar Mental no puede ser dejado al azar.
Y, ¿qué es el bienestar mental?, la OMS lo define como un estado psicológico, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de contribuir a su comunidad.
Para lograr esto, existen diversas estrategias de autocuidado, donde puedes incorporar una serie de prácticas de vida saludable a tu rutina diaria que serán una de las claves para conseguir el necesario Bienestar integral.
A continuación, te entregamos 10 consejos que puedes seguir en tu día a día, que podrían hacer la diferencia si los incorporas como hábitos en tu rutina
Por: Marcela Díaz, Neuropsicóloga Grupo Cetep.